Cargando...

Aviso Importante

Estamos comprometidos en ofrecer nuestro apoyo incondicional a nuestros clientes afectados por los incendios ocurridos en el país. Nuestro equipo está disponible para entregar orientación a través de nuestro call center 600293648 y además podrás consultar tu póliza en "Contáctenos" motivo consulta "Copia de póliza"

Cerrar

Seguro SOAP 2024

Apoya a bomberos Viña del Mar comprando tu seguro obligatorio

Realiza tu aporte a los bomberos de Viña del Mar y Concón al comprar tu Soap

¿Qué es el seguro SOAP y para qué sirve?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un seguro que entrega cobertura en caso de muerte y cubre los gastos médicos producto de lesiones sufridas a consecuencia de accidentes de tránsito.

El seguro SOAP, se exige por ley en Chile para todos los propietarios de vehículos motorizados, sean motocicletas, automóviles, camionetas, vehículos de pasajeros y de carga o remolques.

Si eres dueño de un vehículo, contratar un seguro SOAP es una obligación y requisito indispensable para obtener el permiso de circulación dentro del territorio chileno.

¿Cómo comprar el seguro SOAP?

Haz clic acá, agrega la información del vehículo y del propietario, luego selecciona la opción de pago y listo, tendrás SOAP comprado.

¿Cuál es el precio de SOAP 2024?

Nuestra meta es estar entre los seguros SOAP más convenientes para tus vehículos. Te presentamos los precios del Seguro Obligatorio SOAP en 2024:
Auto, Station Wagon, Jeep$6.190
Carro de Arrastre, Casa Rodante$4.660
Camioneta, Furgón$8.290
Minibus$26.660
Moto$40400

Nota: * Los valores presentados están vigentes al día de publicación del sitio web de Zenit Seguros. ** El precio publicado es por compra directa en Zenit Seguros sin coste de intermediación.

¿Qué cubre el seguro SOAP?

El seguro SOAP brinda cobertura en caso de accidentes que puedan ocurrir mientras se está conduciendo y que afecten al conductor, pasajero y terceros afectados, de acuerdo con la Ley Nº 18.490.

Los gastos médicos comprenden: atención prehospitalaria, transporte sanitario, hospitalización, atención médica y quirúrgica, dental, prótesis e implantes, gastos farmacéuticos y gastos por concepto de rehabilitación de las víctimas.

Montos de coberturas del seguro SOAP

¿Por qué comprar el seguro SOAP 2024?

Una de las principales razones para comprar un seguro SOAP es para protegerse contra los costos financieros en caso de lesiones o muerte resultantes de un accidente de tránsito.

Con más de 10 años de trayectoria, ofrecemos respaldo económico y las mejores coberturas para asegurarte que obtengas el mejor seguro obligatorio.

En Zenit Seguros ofrecemos un seguro SOAP a precios competitivos, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan la mejor relación calidad-precio.

¿Qué pasa si no se contrata el Seguro Obligatorio SOAP?

La falta de contratación del Seguro Obligatorio SOAP es considerada una infracción por la Ley de Tránsito.

En caso de un accidente sin la debida contratación del seguro, el propietario del vehículo podría ser sancionado con una multa y la suspensión del permiso de circulación.

Además, en caso de accidente, los costos de los gastos médicos y las indemnizaciones deberán ser pagados de manera particular por el propietario del vehículo, lo que podría generar graves problemas económicos.

 

¿A quién cubre el seguro SOAP en caso de accidente?

Ofrecemos cobertura a terceros afectados en accidente en que haya intervenido el vehículo asegurado

¿Quieres reimprimir tu SOAP de Zenit Seguros?

Si quieres consultar o reimprimir el Soap de Zenit y obtener una copia para descargar, puedes hacer clic acá: Reimprimir mi SOAP.

¿Cuál es la diferencia entre seguro SOAP y seguro automotriz?

El seguro SOAP cubre solo gastos médicos y funerarios a involucrados en un accidente. A diferencia del seguro automotriz, el SOAP no cubre daños materiales a los vehículos.

¿Cómo utilizar el seguro SOAP en caso de un accidente de tránsito?

– Concurrir a un servicio de urgencia, para ser atendido(a) por lesiones físicas (conductor, pasajero, peatón, ciclista, motorista) especificando que son por un accidente de tránsito).

– Realizar la denuncia en Carabineros. Para ello debe conocer la patente del vehículo. Sin este dato es imposible identificar al automóvil involucrado.

– Solicitar el certificado otorgado por el tribunal competente o el Ministerio Público, en el cual se consignen los datos del accidente de tránsito, de acuerdo con el parte enviado al tribunal competente.

– Denunciar el siniestro en nuestro Portal de Denuncio de Siniestros .

Información importante

Exclusiones

Cubre los Accidentes ocurridos Bajo las Siguientes Circunstancias:

  • Accidentes causados ​​en carreras de automóviles y de otras competencias de vehículos motorizados.
  • Accidentes ocurridos fuera del territorio nacional.
  • Accidentes ocurridos como consecuenciade guerra, sismos, y otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
  • Suicidio y Todo tipo de Lesiones autoinferidas.