Cargando...

Seguro Mascota + RC para dueños

Obtén un plan full cobertura para tu mascota, al mejor precio del mercado.

Contratar

¿Quién debe contratar este seguro?

Si eres de los que aman mucho a su mascota este seguro es lo que estas buscando, contratarlo es tan sencillo como que verifiques que cumples los requisitos de asegurabilidad y luego des clic a los botones en la parte superior o inferior de esta página.

¿A quién cubre este seguro ?

Este seguro protegerá a la mascota (solo perros y gatos) pertenecientes al titular que contrate al seguro, para esto la mascota debe estar en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía del Gobierno de Chile, siendo este el requisito imprescindible para contratar el seguro.

Adicional a esto el seguro cuenta con Responsabilidad Civil para mascotas, item que explicaremos a continuación.

¿Qué es el seguro de Responsabilidad Civil para mascotas (RC) y qué cubre?

El seguro básico para mascotas incluye Responsabilidad Civil, que cubre la obligación que adquiere el propietario frente a los daños que pueda ocasionar su mascota (perro o gato) a terceros.
Al tener esta cobertura contratada el dueño de la mascota (perro o gato) está protegido frente a circunstancias imprevistas como mordeduras o roturas de objetos valiosos, entre otros.
Límite: UF 500 por evento, máximo 1 evento al año.

¿Por qué es recomendable tener un seguro de Responsabilidad Civil (RC) de mascotas?

Principalmente por la tranquilidad del propietario. Y es que, si el perro causa algún daño, será su dueño quien responda por él ya que la responsabilidad de los actos del animal recae sobre el amo. Si bien en Chile las leyes de tenencia responsable de mascotas aun están en construcción, en paises como España ya se cuentan con leyes que obligan y multan a los propietarios de mascotas por ciertos tipos de daños, evitando que se llegue a extremos como sacrificios del animal u otros que suelen ser soluciones no deseadas.

¿Qué cubre este seguro para mi mascota?

Descubre las coberturas que tiene este seguro para tu mascota:

Este seguro no cubre lo siguiente:

  • Muerte, lesiones y/o daños producidos por la Mascota Asegurada a consecuencia de un acto u omisión intencional o doloso del Asegurado, de su cónyuge, de sus parientes, sea por afinidad y por consanguinidad hasta el segundo grado inclusive, de las personas que viven y/o laboran en su hogar o de aquellas bajo las cuales, transitoriamente, custodian, cuidan, atienden, alimentan, entrenan o pasean a la Mascota asegurada.
  • Muerte, lesiones o daños producidos cuando la Mascota Asegurada participe en enfrentamientos con otros de su misma especie u otra especie del reino animal, incluyendo competencias, desafíos y peleas.
  • La responsabilidad civil por actos de la Mascota Asegurada realizados fuera del territorio de la República de Chile.
  • Mascotas que no hayan ingresado legalmente al país o, mientras se realizan los procedimientos establecidos por la legislación vigente para su internación, en especial, los de tipo sanitario.
  • Mascotas destinadas, principalmente, a actividades laborales y/o de reproducción.
  • Mascotas distintas a perros o gatos.
Contratar